?

Log in

 
 
18 January 2013 @ 08:39 pm
Libros de Enero parte 1  
ADVERTENCIA DE SPOILERS.
.


Autor: Ney Yepéz Cortés.
Libro: Las Sombras de la Casa Mitre.



El primer libro de este autor, ecuatoriano para el lugar en el que estoy, y de terror porque los libros que tienen en casa de mi familia en su mayoría son de terror e inevitablemente me recuerdan a mi infancia; 'Las sombras de la Casa Mitre' me dejo deseando más, el autor es bueno en narrativa y descripción pero da la impesión de que le dió flojera terminar correctamente y apresuró las cosas en el final. De igual modo profundizo en pocos personajes (en realidad solo en Félix y Sofía de Baltric) dejando a los otros de lado, incluso sin nombrar las pequeñas apariciones de los ayudantes de la villana.

Espero que se reivindique en 'El Árbol de las Brujas'.





Autor: Ana Vonb Rebeur.
Libro: Todas brujas, las ventajas de ser mala.



Es el primer libro de comedia que leo y francamente no soy muy fan de este género, pero este libro me fascinó; es divertido, capcioso, entretenido y reflexivo al mismo tiempo. Creo que de cierta manera es una forma de vivir a lo que se refiere la autora, y como he estado viendo Floricienta últimamente no puedo evitar pensar en las personajes principales: Florencia y Delfina. Primero la bruja a leguas, Delfina es re-bruja, es mala y perversa, consigue lo que quiere es berrinchuda y envidiosa nada que ver con el arqueotipo de chica mala que presentan en el libro. En cambio Flor a pesar de ser 'la chica buena' es honesta (más del tipo franca y sin pelos en la lengua), se enoja cuando no la respetan, se hace respetar y también lucha por lo que quiere. Es toda una 'chica mala' definición del libro.

Y bueno en fin, yéndome por las ramas y partiéndome la espalda en el café internet, me gustaría practicar ese tipo de consejos que pone el libro y hacer un par de maldades/travesuras que pone la lista. Aunque sí debo admitir tampoco es que yo sea tan buenita, puede que a veces pero ya no, desde ahora seré mala estilo Floricienta.





"¿Eres un felpudo humano?"





Autor: Manual de la Perfecta Cabrona.
Libro: Elizabeth Hilts.



Realmente fue un error leer primero el libro 'Todas brujas, las ventajas de ser mala' debido a que da una descripción mucho más detallada de lo que una mujer aspira llegar a ser, de modo que a su lado este libro parece un panfleto pequeño y terriblemente resumido del otro libro, conteniendo más  tiras cómicas, menos chistes y mucho menos análisis que el anterior. Aún así hay cosas rescatables; la lindura tóxica por ejemplo, un nombre mucho más original para el síndrome de la buena crónica.





"Consejos para estar segura de ti misma y no dejarte pisotear."