?

Log in

 
 
10 October 2013 @ 08:49 pm
Libros recientes.  
ADVERTENCIA DE SPOILERS.
.


Autor: Federico Moccia.
Libro: Tres metros sobre el cielo.



Quiero una vespa. La verdad el libro me pareció bonito pero sigo prefiriendo la interpretación castellana que le dieron, le pusieron mucho mucho empeño y simplemente se lucieron, hicieron de un libro más o menos normal, un evento inolvidable. No tuvo precio el nombre de la amiga de Babi, Pallina.





Fuera de mi ventana sólo veo coches veloces, motos alocadas, que dejan el tráfico atrás. He aprendido una pequeña verdad, el mundo te quiere rápido para que llegues a tiempo. Te quiere veloz para recordar sólo el sonido de tus pasos y es por eso que cuando te acuerdas que no vas a ningún lado y aceleras.









Autor: Suzanne Collins.
Libro: Los Juegos del Hambre.



El primer libro de esta trilogía que me habían recomendado hasta el cansancio, pues no lo lamenté para nada. Aunque sí reconozco que me había visto la película antes... es totalmente fascinante, adoré la historia los personajes. A Katniss y su determinación para salvar a Primrose, aunque sí sentí mucha lástima por Peeta y porque el siempre ha sido sincero con aquello de su amor; no es para nada justo que ella se la pase dudando acerca de todo.

Odio el Capitolio, pero no puedo evitar ver con comicidad, la relación entre Panem y mi familia en muchos aspectos. Y adivinen, yo estaría en el 12.





En lo más profundo del prado, allí, bajo el sauce,
hay un lecho de hierba, una almohada verde suave;
recuéstate en ella, cierra los ojos sin miedo
y, cuando los abras, el sol estará en el cielo.











Autor: Suzanne Collins.
Libro: En llamas.



Mi libro favorito de la trilogía, sinceramente me encantó todo excepto el final.

El tiempo que pasaron Peeta y Katniss, su enamoramiento, el real que se podía ver para quién supiese mirar adecuadamente. Y por supuesto, los personajes nuevos, todos los vencedores de los Distritos, Finnick sobre todo.

Golpe bajo, lo del Vasallaje de los Veinticinco.





Podrías vivir cien vidas y no ser merecedora de él, ya lo sabes (Haymitch).










Autor: Suzanne Collins.
Libro: Sinsajo.



Este fue mi libro más odiado, pues me estresaba de sobremanera las promos del trece, sinceramente estaba deseando que Katniss le clavara esa flecha a Coin desde el primer encuentro; y no soporté que no fueran a buscar a Peeta desde el principio, mientras ella haciéndose la tonta por ahí con Gale. Se tardó demasiado en descubrir las torturas y la forma en que Snow la tenía controlada, y en saber que amaba a Peeta. No me gustó el final de Gale, tan inmiscuido en la nueva política y eso, pero supongo que fue justo. Mucho menos me agradó el de Prim, ni el de Finnick, esperaba que ella siguiera viva después de todo lo que luchó Katniss para mantenerla sana y salva; y por supuesto que él disfrutara una larga vida junto a su Annie.

Como cosa rara, me gustó mucho el Epílogo y quería que sucediera desde el momento que inició la historia de los amantes trágicos del Distrito 12.

¡Qué buenos libros!





¡El fuego se propaga! ¡Y si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros!


¿Vas, vas a volver
al árbol con un collar de cuerda
para conmigo pender?
Cosas extrañas pasaron en él
no más extraño sería
en el árbol del ahorcado reunirnos al anochecer.


-Me amas, ¿real o no real?
-Real.

 
 
Sintiendo: boredbored
 
 
 
Dryadeh: [thg] katnissdryadeh on October 15th, 2013 12:07 pm (UTC)
La saga de Los juegos del hambre me gustó en general aunque no me convence nada la forma en que está escrita y la narrativa me parece extremadamente pobre (o quizás esuna mala traducción lo que leí, puede ser). En general creo que En llamas también fue mi favorito pero sin duda SInsajo me decepcionó un montón. No es decepción porque tampoco esperaba nada concreto, digamos más bien que no me gustó nada el final. Me pareció mal hecho y absurdo lo mire como lo mire. La muerte de Finnick ni siquiera me enteré en la primera lectura de tan rápida y mal contada que está, tuve que volver atrás y comprobarlo. La muerte de Prim es absurda (¿cómo es posible que los paramédicos entren en plena batalla? ¿Y que una niña de 11 años vaya con ellos? Es ridículo. Además no encuentro sentido a que Coin decidiese matar a Prim, para sus fines políticos le hubiese sido mucho mejor matar a Katniss), Gale desaparece en la nada, y te resuelven el final de Katniss y Peeta en una línea. EN fin, me parece terrible. Aún así la disfruté en general y tengo muchas ganas de ver la segunda película :)
~ Vejibra Momiji (Lady Padme Naberrie)vejibra on January 30th, 2014 11:47 am (UTC)
¡La saga de los juegos del hambre es mi favorita de favoritas! ¿cómo has estado vanish!? Hace mucho tiempo que no nos vemos, te iba a comentar que me cambie de correo xD porque perdí mis claves xDD, de todas maneras me gustaría volver a contactarnos ;___; se te extraña mucho y muero de ganas de tomar las ideas que teníamos para un fic ;___;.