☆Lorraine Mocav Sohyo (vanish_hime) wrote,
☆Lorraine Mocav Sohyo
vanish_hime

A song of Ice and Fire I

ADVERTENCIA DE SPOILERS.
.


Autor: George R. R. Martin.
Libro: A Song of Ice and Fire: Book One. A Game of Thrones.



Me encantó. Admito que me costó trabajo terminarlo, hace mil y un años que lo empecé, terminó siendo mi 'lectura nocturna en inglés(?)' para antes de dormir a las 2 am. Es realmente un libro pesado en inglés igualmente me gustaría leerlo en español y ver la serie por supuesto. Aún así debo decir que me encantó la manera en que está narrado, te lo imaginas toodo, desde el direwolf hasta the Iron Throne o el Dothraki Sea. Adoré la manera tan inteligente del autor de adentrarnos en la mente de los personajes, me recordó un poco al estilo de Anne Rice con 'Las Brujas de Mayfair' por la gran cantidad de personajes que abarca, y no solo de pasada sino con profundidad que te hace tener una opinión firme de cada personaje.

Ahora el fangirleo: Amé con toda mi alma al personaje de Drogo lamenté su muerte como nunca, y la de Rhaego, aunque fue bueno ver a Dany resurgir del fuego con los tres dragones, igual medio me molestaba un poco al principio con la cantaleta I am the blood of the dragon pero al final terminó siendo mi personaje favorito, me conmovió lo mucho que amaba al Khal y que aún así quisiera salvarlo con la ayuda/estafa de la maegi. En cuanto a los Starks, personajes principales en este libro, me cayó tremendamente mal Sansa, a ratos los pasajes de Jon Snow me aburrían, pero fue interesante enterarse de que Aemon era un Targaryen, aunque siendo sincera lo sospeché desde el primer momento cuando fui a ver los árboles genealógicos y dije jum, Master Aemon parece un nombre típico suena como a dragons.  Y qué decir de los Lannisters, a ratos me divertía Tyron, pero a ratos me fastidiaba y bueno de resto pues las frases de Cersei son como 'bitch please' pero son cínicamente ciertas. Me gustó cuando coronaron a Robb Stark, bueno el discurso y los gritos de THE KING IN THE NORTH!


En fin, fue todo un reto leer el libro en inglés y obviamente me tendré que leer los demás, antes de junio del 2013 para que mi Sr. Padre me compre los otros si es que han salido ya, me gustó mucho este, pese a las muertes, realmente a George Martin no le tiembla la mano para matar personajes. Adoro como suenan las locaciones, los apodos de los personajes en inglés, me resulta bastante raro encontrarme con términos como 'Invernalia' y 'Matarreyes'. Abajo les dejo la cita de mi pasaje favorito del libro, la leyenda de los dragones.



"The moon?" "He told me the moon was an egg, Khaleesi," the Lysene girl said. "Once there were two moons in the sky, but one wandered too close to the sun and cracked from the heat. A thousand thousand dragons poured forth, and drank the fire of the sun. That is why dragons breathe flame. One day the other moon will kiss the sun too, and then it will crack and the dragons will return."

Tags: !críticas, *recomendaciones, asoiaf, elle est fan, lectura: [libros]
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 3 comments