?

Log in

No account? Create an account
 
 
23 September 2009 @ 07:03 pm
Fandoms y OTP  
FANDOMS:


+ Naruto: Fue un encuentro casual, lo había escuchado varias veces pero nunca me interesó propiamente. Leía las cosas que Conexión Manga publicaba sobre él pero no con un interés especial. Fue a raíz de los miles de fanfics, que me interese por la historia. Quería saber como era, así que comencé a buscar información y luego compré el animé. Leyendo fue como encontré esta serie tan interesante, larga y cargada de mitología que me fascinó desde un principio. Pero amo más el terreno sinuoso del Fandom de Naruto, lleno de !crack pairings y parejas fanon, atestado hasta las narices de AU o spoilers; tan enorme y tan complejo (ya que nunca abarcas por completo todo el Fandom).

Masashi Kishimoto al principio nos muestra un mundo ninja, innovador para todos los aspectos relacionados con los mangas; un mundo ninja donde los personajes sienten. Pero a medida que avanza la historia, nos damos cuenta que no es así. Empezando porque asesinar a alguien no es una de las maneras más pacíficas de resolver los conflictos, y nos adentra a un mundo de interéses, de desilución y oscuridad. Es impresionante el hecho de que tan bien lo maneja que casi no se siente aquella esencia de lo que sería un verdadero mundo shinobi ya que el manga se centra en las relaciones y sucesos de un personaje muy vivaz, que poco a poco se va dando cuenta (a medida que nosotros lo hacemos) que no es un mundo color de rosa.

Donde la traición entre compañeros muchas veces es el tónico para la supervivencia, donde el autosacrificio es mayor al imaginado, ya que se pretende que los ninjas sean como máquinas; seres al servicio de la aldea sin emociones, que se limiten a obedecer sin cuestionar; sin pensar. Donde el poder y la dominación son los fines últimos en aquel mundo donde el pan de cada día son los conflictos a resolver entre las aldeas y quizá las guerras por debajo de la mesa. Cada uno de los personajes ha tenido aquella lucha para dejar de ser controlodo es lo que llaman "el camino ninja"... y cada uno busca defender su ideales y vivir en su verdad. Si lo pensamos bien, Mashashi Kishimoto hace una simil de nuestra realidad política y social, que al igual que en el universo de Naruto muchas veces lo retratamos de una manera feliz porque no somos capaces de ver bajo el umbral.

Las preguntas que actualmente se hace Naruto en el manga también son motivo de nuestra propia búsqueda: ¿Cómo se consigue la paz? ¿Cómo conseguirla sin hacer guerra ni herir a nadie? ¿Cómo dejar de herir a las personas sin dejar de sentir? Y ¿dónde encontramos aquellas respuestas?

+Pairings:

Cabe destacar que leía en Paraíso Fanfiction, así que me hice fan del SasuSaku y el NaruHina de tanto leer la pareja. Actualmente admito que es muy poco probable que Masashi Kishimoto complazca a cualquier fan (ya sea SasuSaku, NaruHina o NaruSasu) porque es muy poco predecible, y ya no se sabe si esperar que los mate a todos, o haga personajes para ser las parejas (ese hombre nos pone tantas pistas que nos encegece y no las encontramos). Pero para eso es el Fandom, actualmente no soy exigente, me sigue encantado el SasuSaku pero me agrada leer cualquier pareja !crack siempre que esté bien desarrollada.

Le hago el feo al yaoi y al yuri, puesto que no creo que en un manga shonen haya un final de ese estilo y hasta que no sea canon (en ese aspecto) no cambiaré mis parejas heterosexuales... si llega a ser una realidad, me resignaré pero mientras tanto no.

 

+Personajes: (Advertencia de spoilers)

 
Desde el principio del animé me agradó Sakura. Para mi es un personaje realista, humano y hasta un poco molesto; al comienzo la muestran como una niña caprichosa, enamorada de un chico que no le corresponde y aversiva a quién le profesa amor (como el caso de Rock Lee y Naruto). En resumen, es la típica adolescente fangirl que todas hemos sido alguna vez; siguiendo de un lado a otro al chico de sus sueños y fantaseando con él, pero todo aquello cambia cuando Sasuke la rechaza y se marcha de la aldea.

Ella posee un inner, que es la voz de su conciencia y quién se atreve a expresar sus verdaderos pensamientos en la privacidad de su mente; aquella vocecita interior que es tan contradictoria a veces y en otras ocasiones nos apoya. Últimamente, no ha tenido aparición y creo que de alguna forma eso evidencia la madurez de Sakura. Ella ha evolucionado, desde que decidió convertirse en ninja médico para proteger a sus seres queridos; ha llegado a ser tan fuerte y buena como su maestra Tsunade. Y en cuánto a su amor por Sasuke, muchos la consideran estúpida amar a alguien que la ha hecho sufrir pero ¿acaso no es irracional el amor? ¿nunca han amado a alguien que los lastima? Es demasiado cliché y real como para no haberlo vivido; y no creo que sea tan denigrante que aún quiera a Sasuke (o que la pinten en los fanfics como la eterna enamorada del Uchiha) porque así es el amor además nadie espera que ella no se desquite con Sasuke y sería magnífico que ella concediera aquel "perdón", incluso si no quedan juntos.

Creo que las personas que tanto la odian es porque de alguna manera se ven reflejadas en ella. Y en ese masoquismo que posee; pero al fin ha decidido llegar a actuar para proteger a sus seres amados. Ha tomado una resolución: confesársele a Naruto y detener a Sasuke; porque ella los ama a ambos (seguramente de diferentes maneras) pero forman parte de su corazón y estará dispuesta a hacer lo que pueda por ellos.



Sasuke es un alma desgarrada. Después de la tragedia de su clan a manos de su hermano mayor quiso de manera involuntaria seguir el camino que aquella persona había trazado para él, el odio. Aquel sentimiento lo alimento y acunó durante años, hasta que entabló lazos con el equipo 7. Cuando su corazón en las tinieblas se vio amenazado por aquellos rayos de luz, aparece el destino que le dice aún no puedes encenderla; no es tiempo.

Y creo que habrá un tiempo para él, es por eso que me agrada Sasuke. Es oscuro, arrogante y frívolo. Sólo busca sus propios beneficios y ya no le importa nadie más que sí mismo... Pero es vulnerable ya que se está autoprotegiendo al construir aquel muro entre las personas y él. El golpe más duro de su vida fue cuando se enteró de la verdad de Itachi, del sacrificio de su hermano; de aquel deber de shinobi... Y su caos fue desatado desde el momento en que incumplió aquella norma de respetar a la aldea a la que pertenece y a sus directivos a toda costa; ya que esa aldea fue la causante de que su hermano mayor viviera su vida como un criminal de rango S, un traidor y asesino de su clan. En ese momento Sasuke dejó de ser un shinobi para ser un vengador.

Pero aún hay tiempo para él, al igual que para todos. ¿Por qué? Sasuke representa la esperanza, creo en las personas por lo tanto creo que alguien como Sasuke puede redimirse. En nuestros corazones habita el caos pero también la esperanza de sobreponernos a él; y eso es lo que destierra al caos. Aquel sentimiento permanece en letargo dentro de él, pero creo que habrá algo que lo despierte.

Recordemos que Itachi movió los hilos para que su querido hermano pequeño pudiera redimirlo a él, y no dejaría a Sasuke sumirse en el odio, por esa razón buscó a Naruto antes de morir. Suponiendo que fuera él quién lo salvaría de la oscuridad, e Itachi sabía jugar bien sus cartas. Yo, como hermana mayor no dejaría a mi hermano pequeño sin la oportunidad de expiar sus culpas. Estaría dispuesta a manipular para protegerlo, tal como lo hizo Itachi.



¿Cómo un hombre flojo y desadaptado se convirtió en un ídolo? ¿Es acaso por sus patéticas excusas? Sí, lo es. Ya que eso representa el deslindamiento de Kakashi y las normas, cuando el ninja copia deja de ser el shinobi perfecto para convertirse en un Hokage con alta moral.

Puede leer todas las novelas del Icha Icha y ser un asérrimo fan pero Kakashi siempre será la figura que represente la opocisión a las reglas, gracias a la evolución de su personaje. Cuando decide cambiar debido a que entiende el significado de las acciones de su padre, hasta el punto que realizo lo mismo. Y es destacable, que él necesito un golpe para notarlo. Fue Obito quien le enseñó que hay ocasiones en que las reglas se vuelven flexibles y se deben romper, que el respeto por la vida humana es mucho más importante que cualquier otra cosa, dado que también significa el respeto a ti mismo.



Realmente hizo lo que debía hacer, siguió los preceptos ninjas al pie de la letra. Asesinó a su familia para proteger la paz de la aldea, sacrificó parte de su cariño y renegó sus raíces para actuar como debía. Pero Itachi no era un ninja ejemplar, dado que actuó movido por sus emociones por sus propios ideales, se fue fiel a sí mismo sin darle la espalda a los demás.

Por sobre todas las cosas quería a su hermano menor, y no quiso permitir que aquello que era tan importante para él (la imagen de los Uchiha) fuera mancillado con la verdad. Incluso dio su vida para proteger la ilusión de Sasuke; se sacrificó, haciendo que su hermano menor lo odiara e incluso le propuso que lo matara con sus propias manos, para evitar que fuera lastimado. Dejó que Sasuke lavara aquellas manos llenas de sangre del clan Uchiha con la propia sangre de Itachi y aún en su lecho de muerte le brindo a su hermano la protección que le serviría en un futuro, cuando se llegara a ver amenzado.

(No niegen que Itachi fue como un Dumbledore, poniendo todas las piezas en el tablero para garantizar la protección de su ser querido). ¿Pero al igual que Dumbledore, Itachi tendría algún fin más? Según los hechos recientes del manga, parece ser que sí. Me resulta demasiado curioso que Danzou tenga todos los Sharingans en su brazo (que probablemente robó a los cadáveres del clan Uchiha el día de la masacre), así como también me resulta perturbador el hecho de que Sasuke esté peleando en este momento con el ex-Hokage. ¿Será que también planeó el jaque-mate?...



Neji también es uno de mis personajes favoritos. Y me agrada con todo tipo de parejas, tanto su compañera de equipo Tenten, como la pareja fanon con Sakura y hasta la incestuosa con Hinata. 

Él es una persona mercada por una discriminación, de parte de su propia familia. La división entre la rama principal de los Hyuuga y la secundaria, los que poseen los poderes completos y aquellos que sólo tienen una parte. Neji fue el hijo del hermano gemelo menor de la familia principal, que al no nacer de primogénito fue condenado a vivir en la rama secundaria; cuyo deber es proteger a la principal.

Cuando se exigía un poseedor del Byakugan (barrera de sangre de la familia) a cambio de la paz entre su aldea y otra fue su padre quién voluntariamente se entregó para dicho fin. Pero Neji cultivo su rencor hacia la familia principal creyendo que su padre había sido obligado en condición de miembro de la rama secundaria y no fue hasta que aclararon esas dudas que supero aquella oscuridad, ya que se dio cuenta que su padre actuó porque era la vida de su hermano la que se exigía, y él quería la seguridad de su hermano por encima de la del jefe del clan. 

De los Long-Fics:

-Pactar con el diablo de Santalia.
-Kage no Taiyou de ZoeUchiha.
-Una semana de esclavitud | Ojos de Jade de Moonlight Angel Princess.
-Hebi no entiende de Muder the Gaa.
-Pasado, presente y futuro de Scarlete.
-Por amor o por capricho de PuLgA.
-Sacrificio: Flor Marchita en Primavera por AngelQueenKirei. [Traducción]

-El Blanco Invierno de Holofernes [NejiSaku]

+ Inuyasha. Es la historia de un hombre mitad demonio perro, mitad humano que habita en la era antigua del Japón y una chica del Japón contemporáneo que viaja a través del tiempo. Kagome, la chica, viaja a causa de una perla de grandes poderes, llamada la perla Shikon o perla de las cuatro almas, que se encontraba en su interior. Aquella misteriosa joya fue portada en aquella época 50 años atrás por una sacerdotisa llamada Kikyou, quién purificaba los poderes de la perla; ella tuvo un romance con Inuyasha (el híbrido, denomindo hanyou) y murió creyendo que él la asesinó. 

La perla de Shikon era buscada por demonios, bestias y humanos con el fin de hacerse con sus poderes malignos y para ello fue confiada a la sacerdotisa que la purificó. Ella fue asesinada por la abición de otro hanyou (Naraku, que había sido formado por los despojos de un hombre quemado que estaba obsecionado con la sacerdotisa y se fucionó con miles de demonios que buscaban un cuerpo) que se aprovechó del amor de que el amor que ella le profesaba a Inuysha (que era correspondido) disminuía sus poderes y hacía que bajara su guardia ante él, por lo que tomó la forma de Kikyou y atacó al híbrido negando los sentimientos de la mujer, para después tomar la forma de Inuyasha y herir de muerte a la mujer... cuando éstos se encontraron. Ella lo selló en un árbol que trasciende el tiempo para que él no amenazara a nadie, sumiéndolo en un sueño del que no despertaría hasta 50 años después, cuando una chica llamada Kagome solicitara su ayuda. Kikyou pidió antes de morir que la perla fuera quemada con sus restos, para que ambas desaparecieran del mundo.

Pero al reencarnar su alma en el Japón actual, apareció incrustada en su cuerpo la perla de Shikon; que fue llevada al mundo del cual provenía por Kagome, la reencarnación de Kikyou. Quién accidentalmente rompe la joya en miles de fragmentos que se esparcen por todo el territorio; e Inuyasha y Kagome parten en su búsqueda.

Fue el primer Fandom que me acogió, en el cuál me saturé de InuKag por doquier tanto en las traducciones como en las historias hispanas. De aquí quiero mencionar algunos fanfics.



-Aroma | Geisha | Huida | Kagome | de mimichanMC.
-El sonido de tu voz de Lady Sakura Lee.
-Un hechizo de amor | Regalo de cumpleaños | Solo ella | Las dos artemisas.
-Hot [Traducción] Maiden of the moon. Kagome se ve en dificultades para explicarle al hayou que significa "atractivo".
-Despechos. [Traducción] Unos pequeños capítulos que se centran en un universo alterno (para los que no han leído el final del manga no habrá spoilers así que pueden leer tranquilos) donde tras recolectar todos lo fragmentos y destruir a Naraku, se le concede a Kikyou vida y Kagome se marcha de regreso a su época.
-Ojos Azules. [Traducción] One-shot de Maiden of the moon que hace referencia a la semejanza y diferencia entre Kikyou y Kagome.
-Goodbyes [Traducción] Lime. Ahora con Naraku muerto y la joya completa, el alma de Kikyou ha venido a reclamar a InuYasha, antes de que él se vaya Kagome le pide una cosa.
+Sin promesas de Mimi-chan (Es un SesshoxRin)

Todas las historias están disponibles en El portal de Inuyasha y Kagome.

+ Sakura Card Captors: Acerca de como la conocí (en Cartoon Network) y en cuánto a la trama creo que todos la conocen pero al fin, para eso es esta entrada. Una niña descubre en su casa un libro mágico y accidentalmente libera todas las cartas Clow (ya que su perezoso guardián estaba dormido), ahora con ayuda del guardián Kerberous debe recuperarlas todas porque de lo contrario habrá una catástrofe que cambiará el mundo como lo conocemos.

Es la versión más rosa del apocalípsis pero si bien la escribieron las Clamp hay cosas ocultas allí. Al principio, todo parece muy fácil y rosa pero después las cosas se complican cuando llega un rival para Sakura, Li Syaouran heredero y descendiente del mago Clow (creador de las cartas). Y cabe decir que el animé dejó muchas cosas al aire, que el manga lleva más a fondo pero sin duda SCC es un clásico.

+Pairing:

Nadie a quién le guste SCC puede dejar de ir con la pareja, Syaoran/Sakura (hasta en TCR), sí aunque nos guste el !crack pairing. Es una pareja tan de ley que no se puede omitirla del todo. Y también me agrada como se ven Eriol y Tomoyo juntos, además de que comparten muchas cosas como el interés por la música, y aquella aura de misterio y perspicacia que siempre los rodea.



+Personajes:



Sakura Kinomoto es una niña normal que le tiene miedo a los fantasmas, a la que le cuesta tanto levantarse por las mañanas para ir a la escuela y siempre llega tarde. Ella también es muy ingenua, dulce y cariñosa con todos sus seres queridos. Es optimista y buena en los deportes, pésima para las matemáticas; no suele darse por vencida pero hay veces en que necesita una ayudita. Creo que me encanta Sakura porque yo soy como ella, y fui exactamente como ella cuando niña; siempre riendo y corriendo por todos lados, llegando un poco tardo (costumbre que no he superado, coff el otro día en la escuela me dijeron: y ese milagro que llegaste temprano... T-T). Compartía desde su peculiar e irracional miedo por los fantasmas hasta aquella ingenuidad de la que todavía conservo vestigios, practiqué tantos deportes como pude y siempre me iba mal en matemáticas... Incluso me costó darme cuenta de mi primer amor, ya que no veía las cosas con claridad siempre he estado ciega para esas cosas... creo que me entregaron una intuición defectuosa. Sólo que nunca fui porrista, sólo gimnasta.



Syaoran es un chico tímido y dulce justo como mi primer amor infantil que siempre huye cuando sus sentimientos están a punto de ser "descubiertos por Sakura". Aunque en la realidad, él era el Syaoran arrogante y presumido del principio, con el que deisfrutaba pelearme a gusto, ya que me fastidiaba mucho. Bien, el chino siempre busca proteger a Sakura a costa de todo, inclusive de sus propios sentimientos cuando aparece la carta sellada. Y tampoco le importa renunciar a poseer las cartas cuando se da cuenta que ella es la dueña más apta. Al principio mostraba aversión a Eriol a causa de los celos e intriga que éste le producía y era muy chistoso verlo todo enojado y a Sakura preguntando porque. 

De los Fics o del Fandom:

-Muchas cosas de Mistakerland.
-Rito de iniciación de ChoCoLaTe-CoN-MeNTa.
-Ni una lágrima más de princes of light.
-Black Wings de KuoiChou. [Traducción]
-Problema con nombre propio de flor de cerezo.
-Circunstancias necesitadas, medidas desesperadas de Sweetland.
-Caramelos de limón | Odioso Espíritu Navideño de Yare.
-La mejor niñera | Futuro y realidad de Gaba.
-Puedes llamarlo acoso de Dark-Tsubasa.
-Irreversiblemente enamorado | Es Mala Suerte Verdad? de Kamikaze Chizaki 
-Secretos descubiertos de pluton.

+ Sailor Moon: Siempre ha sido uno de los de antaño, los clásicos, los inolvidables. Y es que quién no soñó con gritar "Y te castigaré ¡en el nombre de la Luna! con aquel traje de marinerito... Desde pequeña tenía mis sesiones de animé, Dragon Ball con mi madre por las tardes, Sailor Moon con mamá los domingos después de ver Los Caballeros del Zodiaco con mi papá. Y siempre fui como Serena, también soy llorona, pero no tan exagerada como ella, y los dulces son mi perdición, soy escandalosa (un poco) pero no tan al extremo como ella. Aunque siempre será mi personaje favorito de este fandom ya que es con quién me identifico.



Y no pude contener mis lágrimas cuando al final de todo, ella resuelve los conflictos mediante su pacifísmo y el poder del cristal lunar, y todas sus energías. Creo que nadie puede evitar poner una sonrisa cuando piensa en ella, y en todas las cosas que vivió y con las que nos hizo reír. 

De los Fics: -abierta a recomendaciones-

+ Fruits Basket: (Advertencia de spoilers) Es la historia de una chica que ha perdido todo lo que es importante para la sociedad como su hogar, aunque para ella lo más querido era su madre a la que recientemente perdió en un accidente de tránsito. Pero ella sigue sonriendo ya que debe ser feliz porque sino su madre estaría triste. Thoru Honda es la protagonista de esta historia, donde llega a una familia que está poseida por el espíritu vengativo del gato que causa que doce miembros y que representa al gato, se transformen en los animales del zodiaco chino, más aquí



Es un manga shoujo, menos rosa de lo que se podría creer. Tiene mucho, mucho drama. Y el animé queda demasiado al aire, ya que no se explican cosas. Es muy recomendable leerlo con una caja de kleenex o pañuelos desechables a mano. Tanto como el pasado de Tohru es completamente conocido en el manga como el de Kyou, asombrándonos con revelaciones como que Kyou conocía a Kyoko, la madre de Tohru e incluso fue imposiblemente capaz de salvarla de su trágica muerte. Incluso él desde pequeño tenía un interés por Tohru.

Para ella tampoco fue color de rosa, ya que tras la muerte de su padre y la depresión en la que ésta se metió, Tohru llegó a tenerle un poco de rencor a Kazuya ya que "se quería llevar a su madre". Esa es la causa principal por la que Tohru adoptó la forma de hablar de él, y además porque sus crueles familiares decían que ella no podía ser su hija dado que no se parecía.

Y luego cuando tras aquella pelea con Akito, después de confesarle su amor a Kyou y ser rechazada, cae por un acantilado. Aún a sabiendas de que él se culpaba por la muerte de Kyoko y por las últimas palabras de ésta, dirigidas a él: "No te perdonaré..." Tohru lo elige a él, por encima de su madre —tanto la chica como Kyou ignoran que Kyoko se refería a una promesa que había hecho el chico con anterioridad de: "proteger a Tohru" y a que no soportaría el incumplimento de ésta—. El chico tampoco quería hacer sufrir a Tohru ya que su destino, al poseer el espíritu que maldijo a los demás, era vivir encerrado en una habitación hasta sus últimos días.



Tampoco los personajes secundarios la pasaron fácil. Desde Yuki encontrando el amor en una chica que le ayudaba en el consejo y negándose los sentimientos amorosos por Tohru (que había confundido, ya que la quería como a una madre) y todos los miembros de la familia Souma hasta Hanajima y Uotani que tenían una vida difícil y cuyo final es también esperanzador. 

Inclusive el lazo que unía a todos los horóscopos con la representación de Dios (Akito) no era el mismo que todos creían, y era el deseo de eternidad de Akito, que lo protegía de su soledad y dolor con la creencia de que era especial que los mantenía con aquellos cuerpos cambiantes. El gato fue el primero en renunciar a aquel sentimiento, ya que sabía que era enfermizo... y todos se dieron cuenta que marginaban a sus similares a causa de una confusión.

Una historia llena de lágrimas, risas y enseñanzas. Lecciones de vida, difíciles pero verdaderas. Todo lo que aprende y enseña Tohru a los demás y como ellos lo captan y lo aplican; siendo ella una persona muy especial para ellos. Tohru agradece mucho el sólo hecho de conocerlos, ellos mencionan que siempre pensaran en ella. Si estará feliz, triste, si pensará también en ellos y que siempre le estarán agradecidos por todo lo que hizo y todo lo que lucho cuando ellos no querían hacerlo.

De los Fics: -abierta a recomendaciones-

+ Digimon: Una serie más de antaño. Quizá vista por todos y odiada por muchos, debido a sus temporadas extrañas. Y a que principalmente las cosas quedaron muy al aire en el final de "Digimon Adventures 02" ya que cada quién terminó con su vida, lejos de las parejas que imaginabamos quedarían. Por ejemplo: El TaKari que era casi canon, quedó sin una pizca de relación —fuera de lo cordial—. Aunque fue bastante realista, pero aún así no gustó.

  

Mis personajes principales son éstos, que curiosamente son mi OTP de Digimon. Siempre creí que eran muy opuestos y sinceramente me hubiera gustado que terminaran juntos o al menos que hubiera habido alguna clase de historia entre ellos, aunque eso nos da espacio para desarrollar todo lo que nos plazca sobre ellos.

 

-Matrimonio perfecto de ARLET
-Un padre de verdad | En guerra con el amor de Santalia
-Libérame de Mikapunzel

+ Bleach: El universo feliz de los shinigamis. Cuando pienso en esta serie no puedo evitar recordad Death Note, ya que las conocí casi a la par y me encamoré de sus respectivos encantos. Series muy diferentes pero con premisas principales tan similares... me hace pensar ¿cuántas maneras diferentes de concebir a los shinigamis existen?

Ichigo es un individuo excepcional ya que posee altos estándares de justicia, honestidad y fervientes ideales por los que lucha así tenga que cargarse a todos los miembros más poderosos de una asociación antigua. Algo super destacable de Bleach es la música, tanto la banda sonora (todas las creaciones de Shiro Sagisu) como las canciones que se utilizan para los openings y endings.

 

En cuánto a las parejas, adoro el IchiRuki y el IshiHime... y aunque pueda —y es muy seguro— que Tite Kubo decida no hacerlas canon, aunque nos ha dado pistas a la lata de lo que podría pasar, tantas que como Kishimoto nos encegece... Pero nada aplacará mi gusto por éstas, y escuchar a Ichigo decir: "Gracias, Rukia. Gracias a ti, la lluvia se ha detenido" fue espectacular. Aunque no tengo problema con ninguna paraeja crack que esté bien tratada a excepción del yaoi porque es menos probable que una pareja fanon como el IchiRuki...

 

No poseo la dispocisión de decir cuales son las excepcionales cualidades de estos personajes que me hacen nombrarlos mis favoritos pero aquí les dejo algunos, además de los obvios de los que son fan más acérrima. Pero realmente en Bleach no es muy posible encontrar personas diciendo muy amenudo "no me gusta este personaje" cada uno posee su encanto y la pizca de atracción.

 

-Ichigo no Transilvania de Ritsu Tainaka.
-Un gigai defectuoso de Dark-Tsubasa.
-Con fines educativos de JaNy.

+ Chrno Crusade: Aquella travesía para recuperar al hermano de Rosette sólo puede compararse con la de Full Metal Alchemist que también es otro de mis Animes favoritos; ya que la hermandad se vuelve el valor principal. Aunque en realidad vendría siendo el amor, aquel que prodruce todo tipo de sacrificio.

Aquel sentimiento tan añorado por todos y que es polifacético, debido a que se muestra en sus distintas versiones como la amistad, la hermandad, el compañerismo, y finalmente el amor a la pareja. "La cruzada del tiempo" esa sería la traducción si Chrno fuese tomado como la raíz griega que significa eso; y en realidad debería ser el título correcto porque todo es como una carrera contra reloj, la vida misma es una carrera y a Rosette le quedan pocos minutos. Ésta es una historia con personajes tan reales, tan humanos hace que realmente te sientas identificado con ellos. Más o lo mismo, aquí



Rosette es una persona muy noble y luchadora, es alegre y demasiado escandalosa. Siempre tiene una fuerza de voluntad que es super a cualquier otro poder demoniáco mostrado en la serie, posee una determinación impresionante pero también tiene sus debilidades: se deja agobiar por el pasado pero fracamente de estar en el lugar de Rosette ¿quién no lo haría? Si por culpa mía mi hermano hubiera sido llevado también lo buscaría hasta el fin del mundo. Creo que mi hermano me hizo un cumplido cuando dijo que me parecía a ella, a parte de la obia razón de molestar ya sea por la torpeza o poco delicadeza del personaje para actuar pero yo no soy tan salvaje sólo se sigue quejando (si supiera que choqué el carro). Si bien siempre lo estoy regañando y peleando con él, sabe que puede contar comigo y cuando eramos pequeños yo me erguí siempre como su protectora; supongo que también lo dijo porque de una manera u otra se siente identficado con Joshua.

Si bien, siempre le he exigido mucho es porque yo creo que él puede dar más y porque él sabe que no lo daría a menos que alguien se lo exigiera, si bien puedo ser mandona a él le encanta rebatir y lloriquear cuando lo hago. Pero sabe que yo lo daría todo por él, es mi hermano después de todo; y pase lo que pase yo sé que él volverá y nos encontraremos nuevamente (sí, esa es otra de las razones por las que me veo como Rosette, porque él no está aquí pero yo sé que vendrá).

  

En cuánto a Chrno, que decir, vivo enamorada de él como de los demás chicos de anime. Es una persona más tranquila y servicial que Rosette a pesar de que ésta misma sorprende porque es más amable de lo que muchos piensan. Un demonio que ha vivido tanto tiempo, que traicionó a sus semejantes a causa del amor... es como el Romeo, el que traiciona todo para no hacerlo a sí mismo. Y aunque técnicamente se cuestiona mucho el haber ayudado a Aion en el pasado, creo que de saber como sería su futuro hubiera dado aquellos pasos sin dudar porque es feliz ahora.

La idea de Chrno enamorándose de Rosette es simplemente encantadora, porque pueden parecer más opuestos ¿una monja y un demonio? ¿personalidad tranquila y personalidad impulsiva? pero en realidad son más similares de lo que la gente llega a comprender a simpre vista. Un anime 100% recomendable, les diría que también el manga pero aún no lo he leído fui tramposa y sólo leí el final.

De los fics: -abierta a recomendaciones-

+ Vampire Knight: Me llegó esta serie como regalo de cumpleaños, gracias a una amiga a la que le encantó (tomoyotoushirou , quién obviamente pidio a los super hombres de aquí para ella sola, pero no la deje que se hiciera con todos obviamente) Después de terminar con la serie tuve que comenzar el manga. Debo decir que terminé amando a Matsuri Hino por sus personajes y he explotado cada cualidad de los personajes que se pueda. Así fue kirscheh  la que me intruodujo en esto del !crack pairing en Vampire Knight, con sus excelentes escritos y de esa manera me introduje en el fandom de Vampire Knight.

   

De los fics: -abierta a recomendaciones-
 
+ Full Metal Alchemist:



De los fics: -abierta a recomendaciones-

+ Hellsing: Lo amé, primero el Chiko Punk me convenció de que lo viera. Así que aproveché para comprarlo, aún tengo que leer el manga pero creo que es espectacular. Hellsing sin duda es el mundo tétrico de los vampiros, vendría siendo el equivalente de las obras de Anne Rice, con vampiros seductores y poderosos nosferatú que dominan y controlan a los vampiros más débiles.



La idea de ver a Alucard "el Conde" en animé fue impresionante porque es muy fiel al personaje, con aquellas transformaciones y cuando su figura se vuelve una neblina sangrienta.

De los fics: -abierta a recomendaciones-

+ Death Note: Quizá no quería verlo porque trataba de los mismos shinigamis de Bleach, quizá por eso le rehuía como cualquier ser con sentido común le huiría a la peste negra. Y no sé que pasó, finalmente cedí... y terminó por encantarme. Es decir, el manejo de los personajes es a un nivel tan impresionante, tan profundo y tan psicológico, que me sentí nuevamente como en la escuela analizando a cada uno de los personajes. Tanto sus familias como sus sueños, actitudes, descifré detalle por detalle.

Que trastorno histriónico de la personalidad, que megalomanía, delirios de grandeza, trastorno de evitación, trastorno dependiente, narcisista, paranoide, psicosis paranoica, sentido manifiesto, sentido latente, delirio colectivo, histeria colectiva, trastorno esquizotípico. Inclusive, el anonimato, y los conceptos filosóficos de justicia. Uy, es como si me hubiera sentado a ver una película y la estuviera analizando detalle por detalle para el trabajo del viernes. Investigue mucho de Death Note, y cuando terminé de verlo quedé con ganas de más.

Al principio creo que altera un poco a las personas el hecho de que un estudiante haya tomado una decisión así pero al avanzar te das cuenta de que en cierta manera el Light bueno y decente era sólo un alterego de aquel otro (cuando renuncia a la Death Note), es algo que te sorprende porque a mi punto de vista. Y aunque suene muy estúpido (realmente quiero creer en la bondad de la humanidad) piensas que nadie sería capaz de hacer eso, de matar para purgar a la sociedad y luego te das cuenta de tu error conforme avanza, y que muchas personas estarían dispuestas a hacerlo.

      

Te quedas con los ojos como platos con este anime, porque ni siquiera sabes cual es el bueno. Porque aquí no hay buenos, porque dan a entender que los buenos no son humanos porque sino lo serían y que todos los humanos poseen maldad innata, cosa que es terriblemente cierta. Es como la última película de Batman, finalmente nos presentan a un caballero que es exactamente igual a Light y L, porque no es un héroe ya que lo que hace no es bueno; y tampoco es un malvado porque ayuda a detener la delincuencia. ¿Entonces solamente es un hombre? Si, uno que se dio más derechos para creerse el juez de la humanidad; y aquel que lucha contra la justicia.

Pero Death Note te enseña que la justicia es un concepto tan abstracto que es inentendible, porque cada quién le dará el significado que desee darle y tendrá total libertad en ello.

De los fics: -abierta a recomendaciones no yaoi-

+Prince of Tennis:

De los fics:

-Olvidadizo | De vez en cuando | Domingos de Eva-AngelK.
-Between you and me de Jackilyn-San.
-El plan de mi madre | PROHIBIDO de Chia-sama.

  

ACERCA DE MÚSICA-TV-LIBROS:

Hablando de terrenos musicales debo decir que soy muy abierta. Me gusta de todo desde Floricienta hasta Metallica y creo que ese rango es muy amplio. Aunque sí, tengo mis restricciones... no me agradan las canciones insulsas y sin buena letra (las populares son una cosa, pero no soporto el "perrea mami, perrea").

Del j-pop y j-rock no soy muy conocedora. Todo es gracias a los animes que las conozco pero me encantan las canciones con esos ritmos tan innovadores, y aquellas letras espectacularmente poéticas. Tiernas, oscuras, movidas y alegres; cualquiera que sea.

  

En cuánto a la música en inglés debo decir que uno de mis favoritos es Nightwish con sus canciones en extremo inspiradoras y aunque tras la deserción de Tarja el nivel ha caído considerablemente (debo decir que ese era parte de su encanto, es decir qué hacía una cantante de ópera con un grupo de rudos vikingos) pero se mantiene. Y mi favorita siempre será Higher than Hope.



En español, me agrada el Rock. Y en definitiva la medalla se la lleva:



Y es que jamás encontré un grupo con ambientación musical tan distinta y elaborada. Con canciones que parecen cuentos perfectamente contados con raras mezclas de términos vulgares, cosas sencillas, poesías que en concreto expresan un ideal de lucha contra la hipocresía y que va a favor de la honestidad, la tolerancia, la humanidad, la libertad de toda clase y hasta la lucha por resctar y salvaguardar el medio ambiente. Más motivos aquí.

También me agradan/amo los musicales como The Phantom of the Opera, Moulin Rouge y el que se lleva el premio de oro es Roméo et Juliette: De la haine á l'amour (el musical francés que se robó mi corazón hace más de tres años), algunos motivos aquí.

+ Dr. House:

 

+ Twilight:

 

+ Harry Potter:

 

+ Nightmare before Christmas:



+ The Legend of Zelda:



Había escrito muchas cosas super largas de mago, nightwish, hp, twilight house y la musica y me las borro lj- 

 
 
 
~ Vejibra Momiji (Lady Padme Naberrie)vejibra on December 20th, 2009 01:24 am (UTC)
Mas o menos algo así me paso, no le veía interés alguno, pero por ahí en internet alguién dijo: Sasuke y Sakura se parecen a Zuko y Katara en inversa, sucede que yo soy fan de avatar: the last airbender y me convertí en fan de la pareja no canon de zuko y katara xD y por curiosidad comencé a buscar quiénes eran: Sasuke y Sakura... y finalmente comencé a leer fanfiction, especialmente uno llamado "Schon", oscuro, sexy, súbido de tono y adictivo como una droga y fue ahí que me convertí en fan.

Realmente no sé que pase al final del manga, pero ahora hay una guerra campal entre parejas DX y eso perturba DX prefiero seguir siendo fan de mis parejitas xD aún hasta el final y pese más allá. Lo que si me ha hecho decepcionarme un poco de Naruto más que el manga es el loco, pero loco fandom que tiene que algunas veces ya da miedo xD. Pero en fin trato de llevarlo con calma n_n.

XD Aun tengo cierta "fe" pero también a veces se me viene a la idea que .. Kishimoto los matará a todos O_ou xD.

Tenemos casi los mismos fans *O*. Por eso te quiero xD besos mi queridísima Vanish! :D
☆Lorraine Mocav Sohyovanish_hime on December 20th, 2009 02:13 am (UTC)
Oh sí, lo sé el SasuSaku es adictivo, ya subí nuevas teorías... Es que voy a quitar toda la fanlisting ya que voy a cambiar de layout (espero que algún día hagas un layout que pueda usar, me sentiría honrada)... entonces quise explicar porque me gusta lo que me gusta jejeje.

Nadie sabe que pase al final pero bah, para eso es el Fandom si no te gusta el final haz un fic donde si te parezca verdad y sin complicaciones... Pero ese será mi razonamiento después de la decepción cuando no pase (o quizá sí) lo que esperamos.(?) Ya sabes lo que dicen la esperanza es lo último que muere, pero es tan frágil...

Oh bueno, y todavía me falta explicar todo eso de ahí arriba. Y bueno del Zutara te confieso que a mí me gusta como se ven juntos y estuve leyendo tu fic (que no he terminado por cierto, me interrumpieron los trabajos escolares... y se me olvidó por completo) porque quería hacerte el dibujito que pediste... pero no creo tener tiempo para navidad T-T algún día lo verás, aunque ni yo sé cuando.

Oh sí, ahora yo te corromperé (?) para que ames Fruits Basket y tú me corromperás a mí para lo que quieras... jejejeje. Ví que subiste dos entradas (¡el meme!, no creo subir entrada hoy...) pero no creo leerlas hoy, ya que me corren de la compu y ya me canse.

Mañana te respondo decentemente el review de "Sólo brindemos" pero gracias por votar por mí... T-T Muchas, muchas gracias te quiero... T-T
~ Vejibra Momiji (Lady Padme Naberrie)vejibra on December 21st, 2009 03:11 am (UTC)
Por alguna razon xD no te veo tu entrada en el lj normalmente y la veo solo por mi aviso de lj DX que raro... tengo que leer lo que has editado jejeje. Puedes poner todos los boton de fanlisting en tu profile, así no tienes que borrarlos n_n.

Jaja si, aunque no sé que esperar en el final, solo quiero que sea un final justo DX nada de cosas raras xD ni nada que me traume, que sea justo para todos, y espero que sea así jajaja xD. Tranquila no te preocupes n_n, cuando tengas tiempo... n_n :D.

Jajaja ¿te puedo corromper xD?. En realidad si me gusto Fruit Basket, solo que jámas me decidí ni por Kyo/Tohru o Yuki/Tohru cuando obvio en el manga acabo con Kyo xD jajaja, pero no entre mucho al fandom realmente xDD.

:3 ahorita me gusta tu nuevo lay (cuando pueda te acomodo uno :3), pero te podría ayudar con un header *O* (ese banner de encima n_n todo lindo para que haga juego con el layout n_n) si gustas :D. Un besote!
☆Lorraine Mocav Sohyovanish_hime on December 21st, 2009 04:31 am (UTC)
Oh, sí puedes corromperme. Tu dame que leer, argumentos y las ideas peligrosas nacen solas, jejeje.

No creo que la entrada salga en tu friends page ya que la puse con una fecha vieja. (23 de septiembre 09) y como eso va actualizado, jejeje que pena. Espero no te llegue un aviso cada que cambio de layout porque he estado probando, mucho, pero dime ¿cuál fue el que te gusto?

http://malionette.org/lj/lay/015.html -> ¿éste?

http://malionette.org/lj/lay/036.html -> ¿éste?

http://malionette.org/lj/lay/028.html -> ¿o éste?

Personalmente a mí me encantó el último pero es que sale todo chueco, con las userpic encima de la entrada y no se puede leer bien. No sé si sea por el mozilla firefox, yo siempre uso IE. Y me encataría un header pero deja pienso de que... ¡gracias!
~ Vejibra Momiji (Lady Padme Naberrie)vejibra on January 20th, 2010 07:46 pm (UTC)
Ya xD nunca respondí este T_T. Me gustaba mucho el tercer layout xD. Lo que me refería es que te puedo ayudar a poner un header donde en cualquier layout :D que quieras no es tan díficil :D. Y ya te regalaron un Header xD. Haber si en la próxima te doy también uno :D

PD: aún te debo la muñeca xD.