☆Lorraine Mocav Sohyo (vanish_hime) wrote,
☆Lorraine Mocav Sohyo
vanish_hime

  • Mood:

Libros de Enero.

ADVERTENCIA DE POSIBLES SPOILERS, MUCHOS EN CUMBRES BORRASCOSAS.
.


Autor: Carlos Ruíz Zafón.
Libro: El Juego del Ángel.



Fascinante. Adoré este libro, lo amé tanto como La sombra del Viento y más por ser el que literalmente le precedía, al ver los nombres de los personajes inevitablemente estuve buscando relación entre estos y aquellos hasta que la encontré, no pudo ser más perfecta debo confesar.

Es un libro que deja mucho que pensar, hay unos comentarios que se te quedan enterrados como una astilla de una tabla de madera, que dan a pensar muchas cosas y ponen a trabajar la mente como loca. Son estos los que me hacen sentir como si estuviese viendo El origen/Inception o El gran truco/Prestige y casi esperaba que alguien me preguntase: '¿estás leyendo con atención?'. Porque lo hice pero quedan unas duditas que supongo se resolverán en El prisionero del Cielo. Pero es una historia que ciertamente no los desepcionará, un misterio que se debe resolver.



"Donde mis compañeros veían muescas de tinta en páginas incomprensibles yo veía luz, calles y gentes. Las palabras y el misterio de su ciencia oculta me fascinaban y me parecían una llave con la que abrir un mundo infinito y a salvo de aquella casa, aquellas calles y aquellos días turbios en les que incluso yo podía intuir que me aguardaba escasa fortuna."

"-Este lugar es un misterio. Un santuario. Cada libro, cada tomo que ves, tiene un alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. En este lugar los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar a las manos de un nuevo lector, un nuevo espíritu..."



Autor: Paulo Coelho.
Libro: La bruja de Portobello.



Debo decir que me gustó, me agradó la idea de una historia contada por medio de las vivencias de las personas y de que fuera un conjunto de grabaciones, muy al estilo Drácula de Stocker pero fascinante. Al principio es terriblemente lenta sin embargo, cuando empieza a decir que las cosas debieron ser así o asá, que si no hubiera hecho esto no habría muerto y después toma un giro interesante cuando te presentan al personaje del que tanto hablan Athena, la bruja de Portobello.

El final, inesperado, completamente acorde e interesante. Ella escapó al final de cuentas y nunca dijo mentiras, todo era verdad. Me encantó este libro y todos los razonamientos que proceden de él. De alguna manera terminé viendo a Athena como una especie de Magdalena moderna (como en Los Galileos) ambos personajes tienen gran similitud.



“Cuando estés enfadada, confusa, intenta reírte de ti misma. Ríete alto, ríete mucho de esa mujer que se preocupa, que se angustia porque cree que sus problemas son los más importantes del mundo. Ríete de esa situación patética, porque eres la manifestación de la Madre…En el fondo, la mayoría de nuestros problemas se reduce a eso: seguir reglas.”

“Su gran problema era ser una mujer del siglo XXII, viviendo en el siglo XXI, permitiendo que todos lo viesen. ¿Pagó un precio? Sin duda. Pero habría pagado un precio mucho más alto si hubiera reprimido su exuberancia. Estaría amargada, frustrada, siempre preocupada por "lo que pensarán los demás", siempre diciendo "déjame resolver éstos asuntos, después me dedico a mi sueño", quejándose constantemente de "las condiciones ideales que no se dan nunca".”



Autor: Paulo Coelho.
Libro: A orillas del río Piedra me senté y lloré.



Éste me atrapó desde el inicio, tanto que me tarde media tarde leyéndolo. Ya estaba más familiarizado con el tema de la Diosa o la parte de la divinidad femenina en Dios, que siendo sincera es una filosofía que me agrada por lo que me lo devoré prácticamente.

Narra la búsqueda del amor como un camino de entregas y de renuncias, donde cada vez que otorgas algo que creías muy pesado recibes algo ligero y que te llena más, como un cúmulo de aire de azúcar que te calienta el alma. El hecho es que se descubre el amor por medio de la desaparición de los miedos, también se hace una conexión espiritual con la tierra o la Virgen María, encarnación de la Diosa en la religión católica y que por medio del culto se puede transformar la vida y despertar los dones que nos han otorgado desde nuestro nacimiento.

El final, inesperadamente esperado, porque hubo un pequeño hecho que no esperaba que sucediera.

Otro detalle que me llamó la atención, en ningún momento menciona el nombre del hombre, el seminarista. Nunca se sabe como se llama la pareja de Pilar.



"En todos los momentos de nuestra vida existen cosas que podrían haber sucedido y terminaron no sucediendo. Existen instantes mágicos que van pasando inadvertidos y, de repente, la mano del destino cambia nuestro universo".

"Abrí la ventana y el corazón. El sol inundó mi habitación y el amor inundó mi alma".



Autor: Emily Brontë.
Libro: Cumbres Borrascosas.



Si hay algo que me atrapó de Cumbres Borrascosas fue lo mismo que me alejó en un principio, la peculiar manera en que está narrada. No sé, venía con muchos spoilers y en mi cabeza sólo cabía una pregunta: ¿cómo demonios contarían la historia? A fin de cuentas fue la señora Dean, la que nos deleitó con aquella peculiar historia de tórrido romance entre dos personajes mezquinos y ruines.

A fin de cuentas, es una historia lo bastante extraña, redundante y oscura para ser considerada de mis favoritas. Me gustó, pero me costó identificarme con los personajes, no sé eran demasiado inhumanos, demasiado injustos. Desde Hindley hasta el mismo Edgar. Y la historia tuvo un punto en que volvió a ser como el principio con Catherine siendo amiga de Heathcliff y los dos siendo maltratados por Hindley que se repitió en Cathy y Hareton sufriendo los maltratos de Heathcliff. Si en algo se hubiera arrepentido Heathcliff no hubiese prodigado el mismo 'afecto' que se le otorgó, pero supongo que perdonar no era su estilo y si Catherine le hubiese amado con toda el alma se hubiera casado con él desde un principio en lugar de solo maldecirlo y conseguir que él la maldijera. Lo que me agradó fue el final feliz, esperanzador, como lo hubiese querido para la primera generación.

Me hizo gracia que el Sr. Lockwood sintiera celos al final.



"Sería una humillación para mí casarme con Heathcliff; sin embargo él nunca sabrá cuanto le amo, y no es porque sea guapo, Nelly, sino porque hay más de mí en él que en mi misma. De lo que sea que nuestras almas estén hechas, la suya y la mía son lo mismo, y la de Linton es tan distinta como la luz de la luna del rayo y la helada del fuego."

"¡Catherine Earnshaw, ojalá no encuentres descanso mientras yo siga con vida! Dijiste que yo te había matado, ¡pues entonces persígueme! Las víctimas persiguen a sus asesino.Yo creo que hay fantasmas que vagan por el mundo, lo sé. Quédate siempre con que no puedes hacer es dejarme solo en este abismo donde no soy capaz de encontrarte. ¡Oh, Dios mío, es inconcebible! ¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma!"

Tags: !críticas, lectura: [libros]
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 3 comments